Featured

ENTREVISTA DE KOKORO LOVE A TATOKI

5:25:00 PM,0 Comments



Hola Amigos de Kokoro Love, en esta ocasión queremos compartirles nuestra entrevista al Artista Tatoki, muchos de ustedes ya conocen su trabajo, pero si tu eres de los que nunca has visto su Arte, te invitamos a que lo conozcas ;) estamos seguros que te gustará mucho. 

¿Cómo te llamas?

Takemi Shinji :D! 



Platícanos un poco sobre ti
Pues, soy sólo una persona que busca que busca entender cómo funciona la vida. Por qué? No lo sé, siempre me ha parecido maravillosa y sin duda es un misterio.Utilizo a mis personajes y mis pinturas para transmitir mensajes o hablar sobre mis problemas, esto me ayuda a solucionarlos, y a la gente le sirve saber que hay más seres humanos que sufren y pasan por situaciones iguales. No me considero un artista ni nada por el estilo, no tengo técnica ni estudié arte. Así que yo soy un ejemplo de que puedes lograr tus sueños siempre y cuando te empeñes, trabajes duro, nunca te rindas y todo lo hagas con amor.  




Platícale a nuestros lectores como te iniciaste en el mundo del arte.

Gracias a la muerte de mi abuela. Siempre he dibujado, lo hacía por hobby, no sé hacer otra cosa. Cuando ella murió todos mis sentimientos explotaron en esto que amo hacer. La pintura y el agua que utilizo para diluirla, me dieron tranquilidad, casi como una meditación y como te mencioné antes, pude transmitir todo lo que la vida me enseñó a los demás.

 En que te inspiraste para crear tu proyecto Tatoki?
Me inspiré en la cultura japonesa obviamente. Siempre me ha apasionado. La estética, la tradición, los colores, la música, las creencias, toda la cultura. Mis personajes son demonios Oni, seres mitológicos de Japón. Al dibujarlas como niñas y de disciplina budista quiero dar a entender que no importa lo que crees que seas o lo que crees que estás destinado a ser, siempre puedes elegir tu camino. Siempre puedes decidir qué hacer con tu vida, aunque sea dejar de ser un demonio para ser una niña budista.


Cual 
es la técnica que utilizas y cuál es tu favorita?


No tengo técnica en sí. Pinto con los que puedo y como puedo :P
Uso acuarelas y pinturas acrílicas. Amo todo lo que puede mezclarse con agua. Como dato curioso, mi primer cuadro lo pinté con acuarelas Pelican, de la papelería, me costaron $20.


Que relación o aprendizaje te deja como persona tu trabajo?


Todo Tatoki se ha tratado de aprendizaje. Todo mi recorrido, todos estos años se han tratado de eso. Aprendí día con día. Aprendo de las personas, aprendo de mí mismo, también aprendo de los cuadros que pinto. Para algunos temas o series, acostumbro leer mucho e informarme sobre lo que quiero pintar. Tatoki está lleno de aprendizaje. 


Donde has presentado tus obras


En varios festivales de Japón, en eventos culturales, dos galerías y bueno, los murales siempre están en exhibición ;D



Cuál ha sido el momento más significativo para ti hasta el momento de Tatoki
Algo que me marcó totalmente y completó mi círculo en Tatoki, fue el día en que recibí un mensaje privado donde un chico me daba las gracias por todo mi trabajo, me contó de su vida y sus experiencias, pero lo más importante es que me dijo que estuvo a punto de suicidarse, y que fue gracias a Tatoki que no lo hizo. Este fue el clímax de mi trabajo.


De las obras que has realizado ¿Cuál es tu favorita y cual crees que es la favorita de tus seguidores?

Mi favorita es sin duda mi primer cuadro grade. Se llama Tokyo y simplemente lo amo. Nunca he podido pintar algo similar a ese, aunque lo he intentado. (adjunto imagen)

La verdad no sé cuál es el favorito de los que siguen Tatoki hahaha.  Lo que más me gusta es que al tener personajes y ser 7, la gente suele identificarse y adoptar a su favorita. Amo cuando se aprenden sus nombres y a los coleccionistas de cada una.


Te invitamos a conocer esta exhibición de Tatoki  Hannya (Mascara) la cual tuvo la colaboración de otros Artistas y Diseñadores Visuales.


Síguenos en nuestras redes sociales: facebook, twitterinstagram Youtube para que estés al día en nuestras noticias y productos.

You Might Also Like

0 comentarios: